Los adolescentes y los teléfonos moviles


Los adultos solemos utilizar el móvil para acceder de manera rápida a todo tipo de información, para estar comunicados mientras nos desplazamos y como herramienta de trabajo, sin embargo que sabemos sobre lo que opinan los adolescente y el efecto de los móviles en sus vidas.

Hoy por hoy, la adicción y el uso excesivo de los móviles es un tema preocupante, pues un gran número de adolescentes se pasan el día, literalmente, pegados al móvil. A la hora de comer, dormir, solo les faltaría ducharse con el. Y ahí donde empieza la angustia paterna: hemos comprado un móvil a nuestro hijo para tenerle localizado y porque muchos de sus compañeros le veían como un "bicho raro" si no lo tenía, y ahora que lo tiene tampoco podemos hablar con él porque se pasa el día con el teléfono, hablando y enviando mensajes en una jerga que, encima, no comprendemos.

He aquí la paradoja de los teléfonos, estos se inventaron para facilitar la comunicación entre las personas, pero también puedan provocar el efecto contrario, distanciandonos de nuestros propios hijos.

Si quieres saber que piensan los adolescentes, puedes descargarte este ebook  en Amazon:

Las motivaciones de un adolescente para tener un teléfono móvil.