Pros y Contras de vivir en el Extranjero


Bueno como todos sabéis todo tiene su contrario.

Voy a listar cosas buenas y malas de vivir en el extranjero:

Cosillas Buenas:

  • Aprendes muchisimas cosas nuevas como a expresarte en otro idioma.
  • Aprendes a desemvolver te: encontrar piso es la prueba de fuego.
  • Conoces a mucha gente y su cultura.
  • La adrenalina fluye a raudales.
  • Una vez que sales de tu país, no paras de viajar y cada vez quieres más.
  • Vivir un tiempo fuera de España te abre la mente y descubres que no hay limites, pues puedes vivir y adaptar te en menos de un par de semanas.
  • Puedes practicar idiomas con todos los ancianos que encuentres en el Autobús o en el pub, viendo la TV...

Cosillas Malas:

  • Te duele la cabeza: tanto hablar en otro idioma cansa al más peinado.
  • Estas tenso ante cualquier cosa (alerta máxima), de ir a la compra a recargar el móvil.
  • Es caro: es difícil encontrar un buen trabajo hasta que no domines el idioma.
  • Necesitas formación adicional. La que traes de España no es suficiente en compraración con otros países Europeos.
  • Es fácil que te engañen en el contrato o al rentar algún servicio.
  • Añoras tu país, su comida sus fiestas y un café en condiciones. No más te-coffe...


Yo estoy replanteando me Madrid por Londres.

Por un lado no quiero dejar mi Ingles y estar en el extranjero me da mucha energía, por otro lado Madrid sólo me ofrece trabajos de temporales o suplencias con ETT, pero un clima mucho mejor que el de Londres. Y es mucho más barato.

¿Que pensais vosotros?

Comentarios